ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO DE LA
I. E
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
Tienen
como objetivo conocer los recursos y capacidades con que cuenta la institución
e identificar sus fortalezas y debilidades y así establecer objetivos en base a
dichos recursos y capacidades y formular estrategias que le permitan potenciar
o aprovechar dichas fortalezas y reducir o superar dichas debilidades. Este
análisis permite describir el desarrollo de actividades de una organización
empresarial. Este se puede realizar con el uso de la herramienta de la Cadena
de Valor y otros procesos. Para consolidar y mantener está la empresa debe
lograr un nivel superior conducen a un desempeño superior estás áreas, sus
debilidades, a uno deficiente.
Todas las imágenes Fuente Autora. Estudiantes del grado 5 Institución Educativa Santa Teresita Niño Jesús El Carmen Dagua- Valle |
RECURSOS Y CAPACIDADES
DE LA INSTITUCION
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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CAPACIDAD DIRECTIVA
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·
Ajuste
de la Misión y visión establecida,
·
Evaluación
periódica a través de los procesos del Día E,
·
Posicionamiento
de la I.E. a nivel municipal.
|
Mejoramiento
planta física:
·
Construcción
de salones, sala de profesores y laboratorio.
·
Adecuación
del aula de procesos.
·
Dotación
de laboratorio.
Consecución
de más Guías
Compra
de Mobiliario
Creación
de reconocimientos para el equipo de trabajo por el alcance de los objetivos.
|
CAPACIDAD COMPETITIVA
|
·
Mejoramiento
en las pruebas externas.
·
Inclusión
de estudiantes a la educación superior a través de la articulación con el
INTEP.
·
Participación
en los programas del gobierno como: PTA, PER, PRAES.
·
Implementación
Plataforma de ZETI, para el proceso de evaluación y boletines.
·
Capacitación
de los docentes en TIC's.
·
Buena
convivencia escolar y apoyo de la Red Social.
|
·
No
se cuenta con transporte escolar durante todo el año lectivo.
·
No se
cuenta con refrigerios y almuerzos para la media técnica para todos los
estudiantes.
·
No se
cuenta con suficientes materiales o guías para todos los estudiantes de la
post-primaria y la media técnica.
·
No se
cuenta con suficientes salones para mejorar las condiciones físicas de los
estudiantes.
·
Más promoción
de los servicios y beneficios que se reciben dentro de la institución para
ampliar cobertura en primaria.
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CAPACIDAD FINANCIERA
|
·
Buena
administración de los recursos y presentación de informes a tiempo y con
eficiencia.
·
Distribución
de los recursos de manera equitativa entre todas las sedes y según la
necesidad o prioridad de cada una.
|
·
Formulación
y gestión de proyectos para la consecución de recursos para la construcción
de las aulas faltantes, (ampliación de la planta física).
·
Recursos
limitados para ofrecer un mejor servicio y mantenimiento para todas las sedes
que hacen parte de la Institución.
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CAPACIDAD
TÉCNICA O TECNOLÓGICA
|
·
El área
administrativa cuenta con los equipos necesarios y software adecuados para el
desarrollo de sus labores.
·
La Institución
cuenta con 3 Aulas Tita@, 11 Aulas Amigas, 2 Punto Vive Digital y una sala de
sistemas, distribuidas en todas sus sedes.
|
·
Falta
adquisición de software educativo.
·
El presupuesto es limitado y no permite la consecución y el pago de la
actualización permanente de otros tipos de software y la contratación de más
capacidad de internet.
·
No hay un programa de actualización de software y
antivirus por lo que muchos equipos no funcionan
|
CAPACIDAD
DEL TALENTO HUMANO
|
·
Algunos docentes fueron capacitados en el uso de
herramientas TIC.
·
Existe motivación de parte de los docentes en
implementar el uso de las Tic en sus clases.
·
Se cuenta con una plataforma pedagógica para la
evaluación y algunas gestiones pedagógica
·
Facilidad de acceder a diversas herramientas
pedagógicas en internet.
·
Los estudiantes muestran agrado por estar en la institución
y por el uso de las TIC y las
tecnologías en general.
|
·
No se cuenta con un proyecto de capacitación
permanente de docentes en TIC
·
Falta de disponibilidad de tiempo para la
socialización de experiencias.
·
Bajo nivel académico de los padres de familia
para capacitarse en TIC y poca ayuda en la implementación del recurso.
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