SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
MICROENTORNO
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ENTORNO EXTERNO
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CONCEPTO
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SEMEJANZA Y/O DIFERENCIA EN LA APLICACIÓN I.
EDUCATIVA
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CLIENTES
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También
se les conoce como compradores, son personas o empresas que adquieren los
bienes o servicios que ofrece la organización, se consideran en algunas
empresas como la variable más importante ya que sin ellos no habría ventas
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Los
clientes son aquellos que hacen parte del proceso de enseñanza aprendizaje,
por lo tanto los estudiantes, los docentes, directivos, administrativos y
padres de familia hacen parte de ellos, no solo los que adquieren los
servicios.
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PROVEEDORES
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Son todas
aquellas organizaciones o personas que suministran los insumos necesarios
para que una empresa produzca su bien o servicio.
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Son todas
las empresas o entidades que proporcionan algún servicio a la institución
Educativa.
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COMPETENCIA
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Son todas
aquellas organizaciones que producen y comercializan bienes o servicios que
buscan satisfacer las mismas necesidades del consumidor.
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Hace
referencia a las demás Instituciones educativas del sector públicas o
privadas que prestan los mismos servicios educativos.
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MERCADO
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El
mercado, entendido como el encuentro entre la oferta y la demanda para la
transacción de bienes y servicios, determina precios y condiciones de venta y
compra, lo que afecta las decisiones que se toman en las organizaciones
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Es
determinado por los servicios que prestan las otras instituciones educativas
que permiten medir la calidad educativa, en cuanto a cobertura y calidad de
los servicios educativos.
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MACROENTORNO
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CONDICIONES SOCIO CULTURALES Y DEMOGRAFICOS
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Son
principalmente aspectos demográficos y culturales.
Los
aspectos demográficos abordan edad, nivel educativo, distribución geográfica
y densidad de población, describen la composición de la población.
Los
aspectos culturales son todas las normas, costumbres y valores de la
población en general.
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Son
determinados por las familias, su entorno socio económico, educativo y
cultural, que influye en los proceso de aprendizaje de los estudiantes,
además del entorno físico de la institución y su contexto socio cultural.
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CONDICIONES TECNOLOGICAS
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Comprende
el nivel de los avances científicos y tecnológicos en la sociedad, incluyendo
la base física (plantas, equipo, servicios) y la base tecnológica de
conocimientos
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Hace parte
las herramientas tecnológicas empleadas tanto por los docentes en sus prácticas
pedagógicas, como por los estudiantes en el desarrollo de su proceso de
aprendizaje, y los directivos y administrativo en la ejecución de sus tareas.
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CONDICIONES ECONÓMICAS
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Condiciones
y tendencias generales de la economía que pueden ser factores en las
actividades de la organización.
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En esta
caso hace referencia a los recursos por gratuidad recibido por el gobierno y
todos los recursos que puedan ser gestionados por el equipo de trabajo.
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CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
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Hace
referencia al clima y la topografía donde se ubica la empresa.
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En este
caso donde se ubica la Institución, ya sea en zona urbana o rural, en la
montaña o la altiplanicie, en el clima cálido, o frío, ya que de esta depende
de la población que se beneficia y el énfasis que tiene la institución y el
modelo pedagógico que debe estar acorde con el contexto donde se ubica.
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CONDICIONES POLITICO LEGALES
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Constituyen
un impacto importante en las organizaciones, ya que las regulaciones, leyes y
normas delimitan lo que las empresas pueden o no pueden hacer.
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Se refiere
a todas las leyes, decretos y demás reglamentaciones por las cuales se rige
la educación publica en Colombia, y todos los programas que desarrolla el
Ministerio de Educación que pone al servicio de las Instituciones Educativas.
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ENTORNO INTERNO
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ELEMENTOS GENERALES
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CONCEPTO
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SEMEJANZA Y/O DIFERENCIA EN LA APLICACIÓN I.
EDUCATIVA
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CAPACIDAD DIRECTIVA
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Todas
aquellas fortalezas o debilidades que tengan que ver con el proceso
administrativo, entendido como fortalezas o debilidades en: Planeación,
dirección, toma de decisiones, coordinación, comunicaciones, control.
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Es la dirección
estratégica de la Institución en cabeza del Rector, la coordinación, el
consejo Directivo, con apoyo de consejo Académico.
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CAPACIDAD COMPETITIVA
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Todos los
aspectos relacionados con el área comercial, como calidad del producto,
exclusividad, portafolio de productos, participación en el mercado, canales
de distribución, cubrimiento, investigación y desarrollo, precios,
publicidad, lealtad de los clientes, calidad en el servicio al cliente, etc.
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En este
aspecto se incluyen los docentes, los directivos, administrativos y personal
de servicios generales, que deben prestar un servicio de calidad, para que
los estudiantes y los padres de familia se sientan satisfechos y a gusto con
la calidad de la educación recibida.
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CAPACIDAD FINANCIERA
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Esta
incluye todos los aspectos relacionados con las fortalezas o debilidades
financieras de la compañía como: Deuda o capital, disponibilidad de línea de
crédito, capacidad de endeudamiento, margen financiero, rentabilidad entre
otros
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La capacidad
de administrar los recursos recibidos por el gobierno central, y el gestionar
otros recursos para beneficio de todos los actores de la educación;
estudiantes, docentes, directivos, administrativos y padre de familia.
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CAPACIDAD TÉCNICA O TECNOLÓGICA
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Aquí se
incluyen todos los aspectos relacionados con el proceso de producción en las
empresas industriales y con la infraestructura y los procesos en las empresas
de servicio. Por tanto, involucra, entre otras: Infraestructura tecnológica
(hardware), exclusividad de los procesos de producción, normalización de los
procesos, ubicación física,
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Se refiere
a las herramientas tecnológicas y de producción que se emplean en el
desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, y de las actividades
administrativas y financieras que proporcionan un mejor servicio y una mejor
calidad en los servicios educativos.
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CAPACIDAD DE TALENTO HUMANO
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Se
refiere a todas las fortalezas y debilidades relacionadas con el recurso
humano e incluye: Nivel académico, experiencia técnica, estabilidad,
rotación, absentismo, nivel de remuneración, capacitación, programas de
desarrollo, motivación, pertenencia, etc.
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Hace referencia
al nivel académico, a la experiencia, directivos,
administrativos, financieros y además a
la pedagogía de los docentes en el desarrollo de los procesos directivos,
administrativos, financiero y pedagógicos
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